UMH: La Asociación

Unión Murciana de Hospitales y Clínicas

  • La Unión Murciana de Hospitales es una asociación sin ánimo de lucro que nació para coordinar las actividades de la sanidad privada en Murcia, mejorar sus servicios y modernizar y potenciar el sector sanitario privado en la Comunidad. Actualmente es la entidad representante del sector empresarial sanitario en Murcia y referente de este sector en la CROEM.
  •  Agrupa el 100 % de los hospitales privados de la Región, también desde el año 2004 con la reforma de sus estatutos entraron a formar parte de la asociación las principales clínicas sin hospitalización, centros asistenciales, de diagnóstico y laboratorios,(agrupamos unos 4500 empleados).
  • En la actualidad sus 31 centros asociados trabajan unidos para mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la Región de Murcia. Para ello es imprescindible que el sector, como grupo, emprenda acciones de innovación y mejora, sobre todo en temas de gestión.
  • Actualmente se integra en la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados y participa, entre otros foros, en la Comisión de Participación Hospitalaria del Ministerio de Sanidad o en el Consejo de Salud de la Región de Murcia.

PROYECTO SANIDAD EXCELENTE PRIVADA

    El trabajo desarrollado por la Unión Murciana de Hospitales desde sus inicios ha sido posible gracias a la colaboración de todos y cada uno de sus miembros que han hecho posible la realización de numerosas actividades.
    Entre ellas, destaca el

proyecto colectivo ‘Sanidad Excelente Privada’ (SEP)

    que consiste en certificar a los centros privados y concertados de la Región de Murcia según los requisitos más elevados que establece la normativa estatal y autonómica.
    Además, introduce la acreditación de calidad certificada por la Norma ISO 9000 e ISO 14000, que desemboca en la aplicación del modelo europeo de excelencia empresarial EFQM.

Esta iniciativa establece una elevada exigencia al personal interno de las clínicas para que reciclen sus conocimientos con formación específica en calidad, así como en aquellos ámbitos relacionados con el trabajo diario dentro del sector sanitario: Reanimación Cardiopulmonar, Titulación TER, Atención al paciente, Seguridad y Salud Hospitalaria, etc.

Comments are closed.