Centro Médico Virgen de la Caridad, integrado en la Red de Cátedras de la UPCT, asiste a la III edición del Campus tecnológico

La tercera edición del Campus Cátedra, que se celebró el pasado 14 de marzo en la Universidad Politécnica de Cartagena, contó con la asistencia del director general de Centro Médico Virgen de la Caridad, José María Ferrer. La jornada tecnológica, que mostró todo el potencial innovador de la colaboración entre la universidad y el tejido empresarial, reunió a medio millar de personas y tuvo como objetivo analizar cómo las nuevas tecnologías están cambiando el sector de la construcción y las infraestructuras.

El hospital CMVCaridad Cartagena pertenece a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) después de la firma de un acuerdo subscrito el pasado mes de mayo entre el director general de la empresa y el Rector de la Universidad, Alejandro Díaz. La cátedra UPCT-CMVC es un paso más en la estrategia de la empresa para impulsar actividades de formación, aplicación práctica de conocimiento y fomentación en el sector. Los campos tecnológicos presentes en la UPCT serán el aliado fundamental en la estrategia.

         La cátedra, dirigida por Fernando Cerdán, ha ofertado una beca de iniciación a la investigación para estudiantes de telecomunicaciones destinada a realizar labores de programación, desarrollo de aplicaciones y soluciones integrales de comunicación.

         Se trata de desarrollar aplicaciones para que el Centro Médico Virgen de la Caridad mejore el manejo de la información de los pacientes y su asistencia sanitaria, garantizando la confidencialidad y eficiencia en el manejo de los datos.