Centro Médico Virgen de la Caridad participa en la I Feria de Salud y Deporte organizada por la UCAM en Cartagena

El Centro Médico Virgen de la Caridad participa con un stand informativo en la I Feria de Salud y Deporte, organizada por el Campus de la Universidad Católica San Antonio de Cartagena en la Plaza de Héroes de Cavite y que ha sido inaugurada esta mañana, 11 de marzo, por el presidente de la UCAM, José Luís Mendoza, y el Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Manuel Villegas.

En la inauguración de la muestra, que se desarrollará durante dos días con la participación de una treintena de stand de empresas del sector, participó también el 5 veces medallista olímpico y deportista español más condecorado dentro del olimpismo, el piragüista David Cal. Centro Médico Virgen de la Caridad ha apostado siempre por apoyar el deporte, algo que considera imprescindible para la salud.

       Este encuentro, que tiene como objetivo promover la salud y los hábitos saludables como herramienta de prevención de la enfermedad, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida sano, cuenta con asociaciones y entidades públicas y privadas que promueven el deporte, la salud y la vida sana.

       Durante la feria, patrocinada por la Dirección General de Deportes del Gobierno Regional,  se han programado  numerosas actividades como estudios biomecánicos del pie, prevención en el ámbito de la podología geriátrica, demostraciones de vendajes funcionales, pruebas de valoración física y antropometrías, controles del riesgo cardiovascular, espirometrías y elastografías, etc. Además de una clase de V-Yoga, juegos de atletismo, talleres de higiene postural, etc.
       Mendoza ha recordado que “la salud, el deporte y la alimentación son los pilares de la UCAM, con un relieve internacional de prestigio en el ámbito de la investigación, la formación de calidad, la internacionalización y la innovación tecnológica”.

Por su parte, el  consejero de Salud, Manuel Villegas, destacó “la importancia de realizar ejercicio físico de manera regular para la mejora de la salud y de ciertas enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer”.