CMVC incorpora a la endocrinóloga y nutricionista Elena Saura a la Unidad Integral Deportiva

CMVC incorpora a la endocrinóloga y nutricionista Elena Saura a la Unidad Integral Deportiva

Centro Médico Virgen de la Caridad acaba de incorporar a su nueva Unidad Integral Deportiva de Cartagena a la endocrinóloga y nutricionista Elena Saura, quien se encargará de valorar al deportista de forma íntegra. El objetivo principal de la profesional es el de enseñar a aquellas personas que realizan una actividad física, tanto amateur como aficionados, a alimentarse en su día a día.

  • ¿Cómo se trabaja cuando acude un deportista a la consulta de un endocrino?
  • Tengo el Grado en Nutrición y Dietética y un Master en Nutrición Deportiva y otro en Alto Rendimiento. Todo ello me permite valorar al deportista de forma íntegra cuando llega a la consulta. Por una parte, se realiza una valoración médica y analítica mientras que por otra se hace una valoración nutricional, tanto en hábitos nutricionales como a nivel de complexión física. El tener conocimientos deportivos y a su vez, realizar deporte permite que puedas saber valorar realmente los objetivos de un deportista. Ya sea tanto a nivel del alto rendimiento como a nivel amateur, todo deportista quiere mejorar su rendimiento y optimizar su composición corporal.
  • ¿Se le enseña la forma de alimentarse  en función de la actividad que realice?
  • El objetivo principal de nuestra consulta es el de enseñar al deportista a alimentarse en su día a día, en función de su entrenamiento específico, así como darle las estrategias nutricionales necesarias para alimentarse e hidratarse en entrenamientos y competición, pudiendo así conseguir sus metas. Todo ello siempre desde un punto de vista médico, puesto que uno de los objetivos de la nutrición deportiva debe ser el de preservar la salud a corto y largo plazo y no caer en problemas como puedan ser el sobreentrenamiento, lesiones, infección, amenorrea, etc.
  • ¿Una nutrición adaptada puede prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista?
  • Es importante ponerse en manos de gente cualificada a la hora de pedir seguimiento en nutrición deportiva y no olvidar que el rendimiento deportivo y la salud van de la mano. Ya sea tanto a nivel del alto rendimiento como a nivel amateur.