El hospital Perpetuo Socorro dona a la Cruz Roja 16 camas hospitalarias tras la firma de un convenio de colaboración conjunta

El hospital Perpetuo Socorro dona a la Cruz Roja 16 camas hospitalarias tras la firma de un convenio de colaboración conjunta

El hospital Perpetuo Socorro de Cartagena ha donado a la Cruz Roja un total de 16 camas articuladas hospitalarias, tras el acuerdo de colaboración conjunta que ambas entidades firmaron el pasado mes de julio. La entrega del material, que se encontraba en perfecto estado, se ha realizado esta mañana con la ayuda de 8 militares destinados en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº73 en Cartagena.

La directora general del Perpetuo Socorro, Susana Casado, ha mostrado su satisfacción por la “rapidez con la que estamos materializando un convenio que es muy satisfactorio para las dos partes”. El hospital ha donado estas camas sanitarias ante el compromiso establecido para facilitar a la Cruz Roja material sanitario, que la institución utilizará para prestar a gente vulnerable.

Casado ha añadió que “nuestro objetivo es de poder contribuir a las necesidades de las personas más desfavorecidas, a sus familias y ayudar en lo que podamos a la sociedad de Cartagena con una estrecha colaboración con la Cruz Roja”.

El presidente de Cruz Roja Cartagena, Andrés Ros, ha agradecido “al hospital la rápida respuesta ante una de las necesidades que les planteamos. Estamos muy satisfechos por la donación de las camas hospitalarias, muchas de ellas se van a trasladar a otros puntos de la región que las necesitan y otras nos las hemos quedado aquí para prestarlas a familias desfavorecidas”.

Por otra parte, Andrés Ros ha agradecido la “inestimable labor del ejército, que ha atendido la llamada de Cruz Roja, ya que teníamos dificultades para que las camas entraran en nuestros vehículos y hemos pedido ayuda Regimiento de Artillería Antiaérea nº73”.

La donación de material es el primer paso de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que incluye, además, la interacción de voluntarios de Cruz Roja con los pacientes ingresados, la presencia activa en jornadas sanitarias y la participación en proyectos futuros que se irán materializando en posteriores reuniones.