Más del 90% de los pacientes no dudaría en repetir en un hospital concertado si pudiera elegir

Más del 90% de los pacientes no dudaría en repetir en un hospital concertado si pudiera elegir

Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC)

Seis hospitales privados de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) han participado en la encuesta realizada por la Subdirección General de Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación, perteneciente a la Consejería de Salud, que evalúa la calidad percibida por los pacientes en el primer semestre de 2022.

Hospital Mesa del Castillo, Hospital Perpetuo Socorro, Hospital QuirónSalud, Hospital Viamed San José, Hospital Virgen del Alcázar y Ribera Hospital de Molina, son los seis centros que han participado en esta encuesta en la que destaca que, si pudieran elegir, 9 de cada 10 de los pacientes derivados del Servicio Murciano de Salud, repetirían en un centro concertado.

Además, el 98% de los encuestados valoran como bueno o muy bueno el trato recibido por todo el personal sanitario, incluyendo personal médico, de enfermería, auxiliares y celadores.

Otro de los aspectos destacados que se desprenden de la encuesta es la satisfacción de los pacientes en los que se refiere a las instalaciones de los hospitales. Más del 90% de los encuestados valoran positivamente la comodidad de las habitaciones y casi el 100% destaca su limpieza.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas ha destacado el papel que juegan los centros concertados en la Región de Murcia “y la labor de apoyo que, la sanidad concertada, ha brindado al Servicio Murciano de Salud estos últimos años, especialmente durante la pandemia”.